28 de diciembre de 2011

BOLAS DE CAÑON

Conocidas como “girya” en su país de origen, Rusia, y usadas originalmente como pesa de las balanzas para grano y ganado. Con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en una gran herramienta de trabajo físico hasta transformarse en deporte nacional.



Aprovechando que estamos en Navidad, no viene mal hablar de campanas aunque, por supuesto, en un sentido muy diferente. Me refiero a las kettlebells, un nuevo método de entrenamiento que, aunque lleva varios años pegando fuerte en países de habla inglesa, en España podríamos llamarlo aún novedad. Un innovador ejercicio que nos ayudará a alcanzar importantes y variados objetivos tales como resistencia, flexibilidad, tonificación o pérdida de grasa.



Cuando hablamos de kettlebells, estamos hablando de pesas rusas tradicionales. Estas “campanas” se asemejan a bolas de cañón con forma circular, una base plana  y un asa. Su peso oscila entre los 8Kg. y los 48Kg.



Lo que se busca con este tipo de entrenamiento es realizar ejercicios en los que seamos capaces de involucrar la mayor parte de músculos posible, haciendo que, de esta forma, la totalidad de nuestro cuerpo aprenda a trabajar en conjunto. De este modo se realiza un trabajo funcional, en el que el cuerpo trabaja como una unidad, a diferencia del trabajo en el gimnasio, donde el objetivo es aislar el músculo.


TRX + Kettlebell



Además de todos los beneficios que ofrecen por sí solas, si lo combinamos con el TRX las ventajas se pueden ver multiplicadas, llevándonos a obtener resultados mucho más rápido. Esto, unido a la facilidad que otorga el poder entrenar en cualquier lugar, hacen de las kettlebells el regalo ideal de estas Navidades.














24 EJERCICIOS CON KETTLEBELLS






No hay comentarios: